El Lobelle viaja a Cuenca espoleado por el triunfo logrado ante el Interviú

SANTIAGO

13 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Lobelle tiene casi todo a punto para afrontar el partido de cuartos de final de la Copa frente al MRA Navarra, mañana a partir de las 21 horas. El equipo completó dos sesiones de trabajo antes de partir por carretera y para hoy a las 11.30 está previsto el último entrenamiento previo a la eliminatoria, ya en Cuenca.

Antes de partir, dos de los jugadores que han tenido más presencia en el juego en las últimas jornadas, Carlinhos y Betão, analizaron la actualidad y el estado anímico del equipo.

Cosquilleo de las grandes citas

El día a día del Lobelle no irradia tanta fuerza como hace dos años, en la antesala de la Copa de Zaragoza. Entonces venía de realizar una primera vuelta de Liga majestuosa, con tiempo para preparar el torneo y con velocidad lanzada. Ahora las energías escasean un poco más, por el cansancio acumulado de la Recopa y de un calendario saturado. Pero la buena imagen que ha dado el colectivo en las últimas jornadas, unida a la victoria cosechada ante el Interviú, ha valido para elevar la moral de la tropa. El Lobelle afronta la cita de Cuenca con confianza y con ganas de protagonizar gestas.

Carlinhos ha trabajado con normalidad esta semana, después de la contractura muscular que lo mantuvo entre algodones hace unos días. Si no hay contratiempo, confía en llegar al cien por cien.

En opinión del cierre brasileño, hay dos referencias de las que tomar buena nota: una es el DKV Joventut, «que no partía como favorito en la Copa y al final se llevó el título»; la otra apunta al segundo tiempo de la contienda con el Interviú Fadesa, porque «esa es la línea que hay que seguir. Vamos a Cuenca para ganar. Podemos estar el domingo en la final e intentaremos traer el título otra vez para Santiago».

Betão se suma a esa reflexión y lo hace desde el punto de vista del pragmatismo más absoluto: «Espero que no nos pase como en Lugo, que jugamos bien pero caímos eliminados en el primer partido. Prefiero que sea al revés. Si ganamos, me da igual aunque no juguemos bien. Todo el mundo quiere el título».

El pívot internacional tiene claro que el camino hacia el éxito se enmarca en el trabajo colectivo y esa es para él la primera premisa. Después, si llegan sus goles, como en las últimas jornadas, y completa un expediente personal sobresaliente, diría aquello de miel sobre hojuelas.

Sin un favorito claro

Betão recuerda que «en la Copa no hay favoritos» y añade: «Cuando la ganamos, vencimos a tres equipazos (Polaris, ElPozo Murcia e Interviú, los tres principales aspirantes en aquella ocasión por presupuesto y plantilla)».

Advierte el brasileño de que el MRA Navarra será un rival muy correoso e incómodo: «Lleva tres o cuatro años con el mismo patrón de juego. Sale muy bien a la contra y los partidos entre ellos y nosotros son siempre muy igualados. Debemos jugar con tranquilidad. Tienen muchos jugadores de corte defensivo, como Eseverri, Dé, Álex, Ortiz... No lo pondrán nada fácil».

La gran duda del MRA es Lukaian. En opinión de Carlinhos, el Lobelle no debe estar pendiente de esa incógnita: «Debemos pensar en ganar, juegue o no. Sin él pierden arriba, pero mejoran en defensa».