La Xunta identifica urgencias en la cabecera de comarca y más de una decena de concellos vecinos

La Voz

SANTIAGO

12 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En una nota de prensa emitida a las ocho de la mañana, la Consellería de Presidencia realizó un balance de cómo habían transcurrido las horas previas en toda la comunidad autónoma. De acuerdo con dicho parte, amén de en Santiago, se registraron problemas derivados del mal tiempo en otros once concellos de su área de influencia.

La caída de árboles y otros objetos durante la madrugada del viernes ocasionó dificultades circulatorias e incluso cortes de tráfico en carreteras de la capital, Brión, Boqueixón, Rois, A Baña, Ames, Val do Dubra, Padrón, O Pino, Santa Comba, Touro, Ordes y Teo. En estos dos últimos ayuntamientos, además, se computaron inundaciones en viviendas, bajos y garajes, de acuerdo con la información oficial. No obstante, esa relación de emergencias no incluye otras de igual índole que sí ocurrieron, por ejemplo, el agua que arruinó casas y establecimientos en la capital del Xallas.

Respecto a las redes de telefonía y electricidad, Presidencia afirmó no tener constancia de anomalía alguna, si bien el fluido de la línea de Fenosa falló por momentos en zonas de la ciudad.