El Rali Botafumeiro espera tomar impulso en su vigésima edición

La Voz

SANTIAGO

23 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Todo está ya preparado para que el Rali Botafumeiro dé el pistoletazo de salida a su vigésima edición. A partir de las cinco de esta tarde comenzarán las verificaciones administrativas en el recinto ferial de Amio, donde está instalada la oficina permanente. Y mañana tomarán la salida 150 pilotos en busca del último triunfo de la temporada en las citas del calendario gallego sobre asfalto.

La prueba estaba fijada en un primer momento para el mes de septiembre, pero la Escudería Compostela tuvo que renunciar a la celebración ante los problemas para cuadrar el presupuesto. Al final logró los apoyos necesarios y consiguió trasladar la carrera a noviembre.

Consignación presupuestaria

El edil de Deportes, Andrés Fariña, que estuvo presente en el acto de presentación, en la Fundación Compostela Deporte, explicó que en el presupuesto de su departamento no había encontrado ninguna consignación para el Rali Botafumeiro, y de ahí las dificultades para poder colaborar.

Justificó que, por tradición y poder de convocatoria, es una prueba que merece el apoyo de las instituciones. Y se comprometió a incluir en el próximo presupuesto municipal una partida para esta carrera. Al igual que en otras ocasiones, no dejó de significar que es necesaria la implicación de la empresa privada a través de los patrocinios, y también dejó claro su compromiso para colaborar en esta línea.

Así pues, y de cara al próximo ejercicio, la Escudería Compostela sabrá de antemano a cuanto asciende el apoyo de la Administración local y podrá trabajar sobre una base más firme.

Manuel Ramos, presidente de la entidad, subrayó que el gran objetivo para un futuro a corto plazo es tratar de mejorar el coeficiente del rally hasta situarlo en el nivel siete o en el ocho.