El Concello de Teo ha sacado a concurso la contratación de una auditoría que revise la situación económica y jurídica del Ayuntamiento entre los años 2003 y 2006, un período que se corresponde con la recta final del mandato del Partido Popular presidido por Armando Blanco (alcalde) y Manuel Parajó como edil de Urbanismo.
El estudio revisará todos los acuerdos y gestiones realizadas por todos los departamentos municipales teenses. En concreto, entre los años 2003 y 2006 se auditarán todos los aspectos relacionados con el área económica y financiera, mientras que se revisarán bajo el punto de vista jurídico todas las actuaciones llevadas a cabo durante el año pasado.
Pese a esta división temporal, desde el gobierno teense, presidido por Martiño Noriega (BNG), se aclara que «dependendo do que detecten os auditores, este último plazo podería ampliarse».
Los trabajos de la auditoría se deberán realizar de forma coordinada con el departamento municipal de Intervención. El plazo máximo establecido por el Concello para que este estudio esté listo es de cinco meses, contabilizados desde el momento en el que se suscriba el contrato con la empresa auditora.
El anuncio del concurso municipal apareció publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. En los próximos días también se insertará en el Diario Oficial de Galicia. Una vez que se cumpla este procedimiento se abrirá un período de catorce días naturales para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Cinco días después se abrirán las plicas. En base a estos cálculos, la contratación de este servicio de auditoría de las cuentas de Teo se podría llevar a cabo dentro de un mes, aproximadamente.