El PP preguntará en el Parlamento por qué un ordenador cedido por la Xunta tiene datos del PSOE

La Voz

SANTIAGO

18 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

santiago | Completamente estupefacto se quedó ayer el personal del Concello de Boqueixón tras localizar archivos relacionados con la campaña electoral del PSOE en las pasada elecciones municipales en la memoria de un ordenador cedido por la Xunta de Galicia para su instalación en la biblioteca municipal.

Lo que en principio tendría que ser un ordenador nuevo cedido por la Consellería de Cultura (gobernada por el BNG), en realidad era un pecé con doce archivos cuyos nombres son tan elocuentes como «dosier de campaña municipales 2007», «logo psdg» y «Diego López Garrido en As Pontes».

Pese a la curiosidad que despertó semejante documentación entre quienes la localizaron, estos archivos informáticos no se pueden abrir ya que se borraron del disco curo del ordenador, aunque su antigua existencia consta en los archivos temporales de tan singular pecé.

El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, ha reconocido que tiene previsto solicitar a través del grupo parlamentario popular una pregunta al gobierno autonómico.

Mientras este interrogante no se aclare, el ordenador pasará ejercer la función para la que teóricamente fue adquirido: formar parte de los pecés que la Xunta de Galicia está instalando en numerosos concellos de toda Galicia dentro del programa denominado Internet nas Bibliotecas, diseñado para facilitar el acceso a la red a los usuarios de las salas de lectura.