«La idea es perdernos en la carretera y visitar los sitios que queramos» «Tranquilidad es lo que busco en el cámping» «La libertad es lo importante para nosotros» «Elegimos este cámping por Internet»
SANTIAGO
«Después de un largo viaje hemos llegado, pero la verdad no estamos cansados porque en la autocaravana tenemos todo el confort necesario para meses», cuenta Piet Leÿtem. Llegó el domingo con su esposa, y vienen desde Holanda.
La idea del viaje, cuentan, es olvidarse de cualquier preocupación y perderse por las carreteras europeas, eso sólo lo pueden hacer montados en su vivienda móvil. Desde que salieron, hace varias semanas, paran donde les apetece, aunque «habíamos planificado venir a Santiago de Compostela, teníamos muchas ganas de visitarlo; amigos nuestros nos recomendaron esta ciudad y la costa de Galicia», comenta. Esta semana marcharán hacia Portugal. «Sin duda lo mejor de ir de cámping es la libertad, elegir sin ataduras dónde quedarnos», afirma.
Sue Reece es de Inglaterra y llegó hace unos días con una amiga. «Desde siempre me han gustado los cámpings. Aquí puedo sentarme tranquila a leer libros bajo los árboles con sólo poner un pie fuera de mi autocaravana», resalta. Ella se quedará varios días más, luego continuará su viaje de seis semanas por el norte de la península.
Es de Barcelona y para este verano se le ocurrió alquilar una autocaravana y venirse a Galicia. «Es muy cara, pero vale la pena. Te da una libertad increíble, más para venir así con colegas y hacer todo lo que no puedes cuando hay que trabajar al otro día. Elegimos el cámping por Internet», afirma. Se marchan hoy de Santiago.
«Tenemos dos tiendas de campaña, una para las largas estancias y otra para las cortas que se arma en tres segundos. Las montamos en el coche y nos planificamos una ruta, así son nuestras vacaciones», cuenta Tony Evers, de Holanda. Está aquí con su pareja y cuentan que «lo más importante en vacaciones es tener libertad para hacer de todo».