Cuando la máquina más perfecta falla

Patio de vecinos En mayo tendrá lugar en Santiago un congreso sobre lupus para analizar los problemas de la enfermedad; y la Revista Galega do Ensino cambió de imagen


Qué paradójico es el cuerpo humano. Una máquina perfecta en la que, aparentemente, todo tiene un por qué. Sin embargo, ni el engranaje más preciso está libre de errar. Así se crea el lupus: a partir de una equivocación del cuerpo. Es el propio sistema inmunológico el que provoca la enfermedad cuando no distingue las sustancias ajenas con las células propias, por lo que fabrica los anticuerpos contra sí mismo. Con la intención de proporcionar información sobre la enfermedad, se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo, el sexto Congreso Nacional de Lupus en el Auditorio de Galicia. La presidenta de la Asociación Galega de Lupus, Agal, Eugenia Escudero , se reunió ayer en el Pazo de Raxoi con el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo , y con la concejala de Benestar, Adelaida Negreira , para informarles sobre las actividades previstas para este congreso y sobre la problemática de la enfermedad.Los tiempos cambian y como dice el refrán, renovarse o morir. Eso debieron pensar los responsables de la Revista Galega do Ensino porque la publicación ha cambiado su imagen. Ayer, en el Museo Pedagóxico de Galicia, Laura Sánchez Piñón , conselleira de Educación e Ordenación Universitaria, presentó el primer número de Eduga . La revista no sólo cambia de nombre y de imagen sino que también amplía contenidos, adaptándolos a la realidad actual del sistema educativo. En la publicación, de carácter cuatrimestral, «terán cabida as accións, os programas e a actualidade da educación infantil, primaria e secundaria, ademais da Universidade», según explicó Laura Piñón en el momento de la presentación. Además, no es la única publicación especializada en el tema educativo. Eduga se uniría a otras publicaciones como el boletín Participando . Al acto acudieron también el secretario general de la consellería, Benito Fernández ; el director general de Formación Profesional e Ensinanzas Especiais, Antonio Vázquez ; la de Ordenación e Innovación Educativa, María José Pérez Mariño ; y la directora de la revista a presentar, Genara Borrajo . Movilidad Los próximos días 22 y 28 de febrero y el 1, 7 y 8 de marzo tendrá lugar la primera parte del curso de especialización en agentes europeos de movilidad que presentaron ayer en Compostela el director xeral de Xuventude, Rubén Cela , y la vicepresidenta del Instituto Portugués da Xuventude, Conçeiçâo Bessa . La segunda y tercera parte del curso, que durará hasta mayo, completarán un total de ciento cincuenta horas en las que profesores expertos en la materia formarán a veinte profesionales en las nuevas tecnologías relacionadas con las políticas de juventud. Dentro de los temas que se abordarán en el curso, destaca el análisis de las políticas de juventud, el desarrollo de proyectos europeos, las nuevas tecnologías y la creación de redes de movilidad entre Galicia y Portugal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuando la máquina más perfecta falla