El escenario de Los Satélites cae sobre un edificio en Brión

Emilio Forján BRIÓN

SANTIAGO

ÁLVARO BALLESTEROS

La plataforma se incrustó 15 centímetros en una pared del edificio El accidente no provocó daños personales pero sí materiales de gran importancia

26 sep 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Un fallo en uno de los elevadores hidráulicos del escenario móvil de la orquesta Los Satélites estuvo a punto de provocar en la tarde de ayer una tragedia en la carballeira de Santa Minia, cuando la plataforma se hundió sobre la pared del edificio donde tiene su sucursal Caixa Galicia. Sucedió alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando los operarios de la orquesta montaban el escenario para la verbena nocturna en un terreno con cierta pendiente. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, si bien sí materiales, y de consideración, por cuanto una esquina de la plataforma acabó incrustada unos 15 centímetros dentro del edificio, lo que abrió una grieta en la pared, dado el enorme peso de la estructura, según informaron desde el Servicio de Emerxencias de Brión. El estruendo provocado por la caída de la plataforma se escuchó en todo el recinto festivo, según testigos presenciales de un suceso que pudo tener consecuencias trágicas si llega a hundirse hacia el otro lado. A última hora de la tarde se trabajaba para izar el escenario para que Los Satélites pudiesen actuar como estaba previsto junto a la orquesta Belísima de Valencia. Pese al sol de justicia que ayer lució en el Val de Amaía, el primer día de la romería brionesa no registró una gran afluencia de romeros. Sí se prevé para hoy, en que la localidad celebra el día grande de la santa abogada de toda clase de causas. El gran reclamo gastronómico fue un año más el pulpo á feira servido en cualquiera de las cinco pulpeiras que en esta ocasión estrenaron nueva ubicación en un terreno anexo a la carballeira. A medianoche, el buen tiempo permitió disfrutar en todo su esplendor del espectáculo pirotécnico de la quema de la fachada y la tirada de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia López de Os Ánxeles. Del apartado lúdico se encargarán hoy las charangas NBA, Os Celtas y la compañía Cloe.