HEMEROTECA Entra en vigor la definitiva peatonalización de toda la praza do Obradoiro

La Voz LA VOZ | SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

SUCEDIÓ EN 1983

26 jul 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace ahora justamente veinte años fue peatonalizada con carácter definitivo la praza do Obradoiro, que provisionalmente, y coincidiendo con los días centrales de las Festas do Apóstolo, había quedado sin vehículos desde la tarde del 24 de julio. Esta decisión del Concello fue previamente pactada por el alcalde Xerardo Estévez con las instituciones y los establecimientos turísticos que se verán directamente afectados por esta medida. La aceptación de las citadas entidades hizo que la plaza presentara ya en la tarde del 26 de julio de 1983 un aspecto totalmente desacostumbrado, libre de vehículos, ofreciendo así globalmente el gran espectáculo natural de la piedra de la plaza más hermosa del mundo. Los presidentes de la Xunta y el Parlamento, los dos vicepresidentes del Gobierno gallego que por entonces había y el alcalde tendrán reservados sus respectivos aparcamientos oficiales en el espacio existente en el ala norte del Pazo de Raxoi.