Las cosas del corazón

La Voz

SANTIAGO

ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Estela Suárez gana el tercer premio de un concurso de cartas de amor convocado por el Concello de Vilagarcía; y la asociación Marusia prepara su segundo aniversario

04 mar 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

, alumna de tercer curso de ESO en el instituto de Oroso, recibió ayer en Vilagarcía de Arousa el tercer premio del concurso de cartas de amor convocado por el departamento de Xuventude del Concello arousano por Un mariñeiro anónimo , una carta que la escolar quiso dedicar al chapapote. Al certamen se presentaron un total de 42 misivas procedentes de diversos lugares. Así, el primer premio fue para el lucense Xan Rodiño de Trabada ; y el segundo para Pablo Rodríguez , de Vilagarcía. Menudos artistas ?lusión. Eso es sobre todo lo que ponen los chicos de la Asociación de Padres de Minusválidos de Teo (Aspamite), entidad que preside Mercedes García Novio , todas las tardes. Estos entrañables vecinos son capaces de quitarle el hipo a cualquiera, porque además de imitar a Pimpinela como nadie, y representar obras de teatro con el guión aprendido al pie de la letra, dedican una gran parte de su tiempo a hacer cestos de mimbre para ponerlos más tarde a la venta. Los productos se pueden encontrar en algunos establecimientos de Santiago y comarca, y en su propia sede de As Galanas. Por cierto que el dinero recaudado con la venta de sus pequeñas obras de arte se destina a la compra de material para que los muchachos no pierdan la práctica y nos puedan seguir sorprendiendo con sus trabajos. ? de una buena causa, a otra. La que desempeña desde hace dos años Manuel Domínguez Rial , presidente de la Asociación de Emigrantes Retornados Marusia. Además de organizar todo tipo de eventos y encuentros desde la entidad, Domínguez tiene todo previsto para celebrar el segundo aniversario de la asociación por todo lo alto. Será el día 23 en el restaurante Balboa (por cierto que su propietario, Manuel Balboa , estuvo emigrado en Suiza muchos años) en un acto al que asistirán, entre otros, emigrantes retornados e inmigrantes, además de un destacado grupo de personalidades. No faltarán los gaiteiros ni los trucos del mago Antón . ?unque hace ya un año que el ex jugador del Compos Matías Biscay cambió las cosas del balón por unas tiendas de complementos en Málaga, hoy no podemos dejar de pegarle un buen tirón de orejas. El argentino fue clave del ascenso a segunda del Compos, aunque el club le pagó sus méritos con una rescisión de contrato, sigue teniendo la calidad suficiente para dejar claro que a la hora de ponerse delante del balón no hay quien le gane. Felicidades.