ELISA ÁLVAREZ MI CALLE
26 sep 2001 . Actualizado a las 07:00 h.Brañas Boulevard. Menos mal que son pocos los que pronuncian tan irreverente nombre. La puesta en marcha de este boulevard a la compostelana sólo me reportó una alegría, la democratización de sus terrazas. Aunque la clientela del Caney dista mucho de La Codorniz -por cierto, con las mejores tapas de la zona-, y ésta del Galeón, cualquiera puede sentarse en una de sus mesas exteriores. Pero muy a mi pesar, es la única lectura positiva que puedo hacer. Sobre todo porque desde que las terrazas inundan la calle, las miradas inquisidoras de los clientes cohiben mi conocida afición a las compras en las tiendas -muy recomendables y asequibles-, de sus dos tramos. Los rodeos para evitar sus aceras me privan además de otra gratificante afición, el encuentro con famosos, famosillos, conocidos... Y es que casualmente -una casualidad de dos horas de espera- en esta calle me encontré con toda la plantilla del Barça. Todos, y en unos años en los que brillaban con luz propia. Estaba Guardiola, Baia, Rivaldo... Todos juntos y rodeados de fans. Fans, o seguidores, como se quiera. No los hooligans que nos dejaron ayer. Quiero decir que a las siete de la tarde ninguno empinaba una cerveza ni le metía mano a una quinceañera. ealvarez.santiago@lavoz.com