SERAFÍN GONZÁLEZ (SGHN)
20 jun 2001 . Actualizado a las 07:00 h.El presidente de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (SGHN), Serafín González, considera que la planta de compostaje ideada por el Concello «es una idea muy buena si se complementa con una recogida seletiva de basuras bien coordinada». Según González, los contenedores para separar los restos «han de seguir funcionando para que el compostaje sea la solución más adecuada». La SGHN no se opone a la opción de Sogama, y cree que «en el momento de su aparición era lo menos malo». Por sí sólo, añade González, «Sogama no soluciona el problema de la acumulación de residuos, puesto que provoca otros con la incineración».