Un nuevo comienzo

Noelia Ares Alvite

CULTURA

Noelia Ares Alvite. 23 años. Madrid. Estudiante

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran las 8.00, se despertó con el ruidoso despertador y miró el reloj.

-Una hora para el fin -susurró Laura. Se levantó y fue directa al armario, cogió sus vaqueros y camiseta favorita, pensó que, si iba a ser el fin, al menos podía ir cómoda. Salió de su casa en dirección al instituto, aunque bien se podía pensar que iba a la silla eléctrica por la desgana con la que andaba.

Llegó a las grandes puertas de entrada y volvió a mirar el reloj dorado que adornaba su muñeca, eran las 8.45. Suspiró y se adentró en lo que para ella era el fin. Anduvo por los pasillos, cabeza gacha con la mirada fija en el suelo, no quería ver a todo el mundo mirándola, señalándola, juzgándola. Encontró su clase, una mesa vacía, se sentó y sacó todas sus cosas sin mirar a su alrededor, podía sentir sus miradas, podía escucharlos.

-Esa é a rapaza nova -dijo algún chico a su alrededor.

-Si, creo que dixeran que viña de Madrid -contestó otro.

Un nuevo idioma, un nuevo pueblo, nuevas personas que no iban a compartir sus gustos ni inquietudes, pensaba que iba a ser su fin.

-Ola, sabes que hora é? -dijo la chica que estaba delante.

Levantó la cabeza para asegurarse de si se dirigía a ella. La chica de cabello largo y moreno le sonreía esperando una respuesta. Observó también que tenía un reloj en su mano.

-Son las nueve -respondió Laura sonriendo a su vez. Pensó que quizá su nuevo mundo no sería tan malo justo cuando sonaba el timbre.

El fin había llegado, pero entonces Laura se dio cuenta de que el fin no era otra cosa que un nuevo comienzo.