Los visitantes conocerán el pasado de las Salinas do Ulló por un código QR

Vilaboa apuesta por las nuevas tecnologías en su proyecto para el GALP Ría de Vigo

Salinas do Ulló, en Paredes, Vilaboa, con marea alta
Salinas do Ulló, en Paredes, Vilaboa, con marea alta

vilaboa / la voz

El Concello de Vilaboa puesta por las nuevas tecnologías para difundir el pasado de las Salinas do Ulló y a la vez darle una mayor proyección turística a este espacio al fondo de la ría de Vigo. El gobierno local ha presentado esta propuesta al GALP Ría de Vigo. El proyecto consiguió una de las máximas puntuaciones en la primera selección del GALP, que ahora debe esperar la resolución de la Consellería do Mar.

El alcalde de Vilaboa, César Poza, explicó que se trata de poner a disposición de los visitantes a las Salinas do Ulló un código QR que podrán descargar en sus dispositivos móviles. De esta forma podrán «disfrutar da recreación de todo o entorno e entender o traballo de recollida e procesado da sal que se facía nesas instalacións». La concejala de Promoción Económica, Carme Gallego, comentó: «A recreación é espectacular. Recolle os antigos canais e o xeito de traballar coa sal naquel momento [siglo XVII] con tanto realismo que incluso se aprecia o muíño de mareas». El código QR es la primera fase de un proyecto municipal más ambicioso para las salinas de Paredes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los visitantes conocerán el pasado de las Salinas do Ulló por un código QR