Sanidade confirma que Sanxenxo registra brotes familiares desde finales de agosto

Los indicadores están en riesgo alto, salvo los de positividad y el número de pacientes ingresados


Sanxenxo amaneció esta mañana con restricciones después de que el comité clínico tomase esa decisión tras la reunión de ayer en la que valoraron la evolución de los datos de contagios en la capital turística de las Rías Baixas. Han pasado de promover un verano seguro a aplicar limitaciones con la llegada del otoño. En la orden del DOG publicada hoy y en la que se detallan parte de los motivos que llevaron al comité clínico a tomar esta decisión, Sanidade confirma que «no caso de Sanxenxo é a conta de abrochos familiares que levan acumulándose desde finais de agosto». Añaden, además, que todos los indicadores están en «risco alto», salvo los porcentajes de positividad y el número de pacientes ingresados, que están en riesgo medio. «A situación pode ser controlada se se establecen as medidas adecuadas, polo que o informe recomenda continuar coas restriccións vixentes actualmente en VIlagarcía, Vilanova e estender estas aos concellos de Meis e Sanxenxo», recoge la orden de la Consellería de Sanidade. 

La capital turística de las Rías Baixas mantuvo contenida la pandemia durante el verano, donde la población se multiplica hasta los cien mil habitantes. Con ese fuerte incremento, promovido por el turismo y las segundas residencias, la cifra de contagios parecía contenida al no acercarse al ratio que hace despertar las alarmas, pero al volver a la rutina, Sanxenxo tiene 34 contagios y cerca de 17.000 vecinos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sanidade confirma que Sanxenxo registra brotes familiares desde finales de agosto