¿Cómo se rentabiliza una vivienda de uso turístico?

Aviturga explica los detalles a los asociados en una jornada mañana en el Pardo Bazán


Conseguir una mayor ocupación y una rentabilidad más elevada es el objetivo de cualquier propietario de vivienda vacacional. Lograrlo pasa por las plataformas de reserva. En el mercado son muchas las opciones. Y la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, Aviturga, introdujo hace unos meses una nueva, y propia, Vitgal.es.

Para darla a conocer, al igual que otras opciones interesantes y rentables, Aviturga organiza en Sanxenxo una jornada formativa. Será mañana a las 17 horas en el Pazo Emilia Pardo Bazán. Directivos de Aviturga estarán acompañados por técnicos de Eviivo y de Booking para dibujar un nuevo marco de comercialización en el que la visualización a través de diferentes portales es ya imprescindible.

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, asistirá a la inauguración de las jornadas, un acto en el que estará acompañada por un representante del municipio anfitrión.

La jornada se centrará en dar a conocer Vitgal a los propietarios. Se trata de la primera plataforma de reservas gallega y está gestionada directamente por Aviturga. Una herramienta de trabajo que los asociados pueden compatibilizar con la comercialización de sus alojamientos a través de otros portales y cuyos pormenores y detalles de funcionamiento se desgranarán en estas dos jornadas formativas, en las que Aviturga también ofrecerá amplia información sobre «eviivo suite», el gestor de reservas que permite aunar en una sola aplicación calendarios, contenido y actividad derivada de la presencia en otros portales. Serán los técnicos de esta empresa británica, Philip Comunello y Navin Larriba, los que expongan con detalle los pormenores de esta aplicación a los propietarios.

Con una media de edad alta, buena parte de los propietarios se acercan con recelo a la revolución tecnológica que ha convertido las redes en la principal fuente de reservas. Mantenerse en ese mercado pasa, a juicio de Aviturga, por sumarse a la comercialización a través de las diferentes plataformas que coexisten en un mercado en el que Aviturga quiere tener su propio espacio.

Dulcinea Aguín, presidenta de Aviturga, y Oscar Soneira, integrante de la junta directiva, serán los encargados de trasladar a los asociados las importantes ventajas que supone para el conjunto de asociados contar con una herramienta propia como Vitgal y convertirla en un escaparate referencial de la oferta alojativa en Galicia, con viviendas con estilo y de calidad.

La jornada contará también con técnicos de Booking. Jaume Pérez y Marta Altimira explicarán en una ponencia de media hora, cuáles son las tendencias del mercado y cómo lograr el mejor beneficio a través de esta plataforma. La presencia de los técnicos en esta jornada permitirá a los propietarios plantear aquellas dudas a cerca del funcionamiento de Booking que consideren de interés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Cómo se rentabiliza una vivienda de uso turístico?