Sanxenxo espera a veinte mil personas en la gala contra el párkinson de Panorama

iván calderón, ch. c. SANXENXO/ LA VOZ

SANXENXO

Paco Rodríguez

El concierto traerá a Edurne, Luis Fonsi, Moorat y Gemeliers

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Con la idea de que uno de los puntos fuertes en la agenda cultural del verano son los conciertos y festivales de todo tipo, el Concello de Sanxenxo organiza una gala para recaudar fondos para la Fundación Curemos el Parkinson.

El evento benéfico, para el que la organización prevé la asistencia de unas veinte mil personas, se realizará el 30 de julio en la plaza do Mar.

Este concierto benéfico reunirá sobre el escenario a la popular orquesta Panorama, que actuará junto algunos de los artistas más conocidos del ámbito musical nacional, cómo Edurne, Morat, Gemeliers, Diego Martín, Logia, Guillermo Castro, además de Luis Fonsi, que ofrecerá su único concierto en España este verano

Las entradas para la primera Gala Solidaria Panorama contra el Parkinson, se encuentran disponibles desde ayer para su compra anticipada en la oficina de turismo del puerto deportivo Juan Carlos I, en horario de apertura a un precio de 10 euros. Asimismo las entradas que se podrán adquirir en puntos de otras ciudades gallegas, que se irán habilitando en los próximos días.

La orquesta Panorama también pondrá a la venta entradas en cada una de las actuaciones que realice a lo largo del mes de julio. Además habrá a disposición del público entradas a 5 euros para la llamada fila 0, pensada para aquellas personas que aun no pudiendo acudir al evento, deseen colaborar con esta causa.

Los fondos recaudados por el multitudinario concierto, que actualmente cuenta con el apoyo de empresas cómo Abanca, Gadisa, Estrella Galicia e Iberia irá destinada a la Fundación Curemos el Párkinson, cuyo objetivo es tanto la lucha contra esta terrible enfermedad a través de proyectos de investigación, cómo la mejora de la calidad de vida, no solo de los que la padecen, sino también de aquellos que les cuidan.

El Párkinson es una enfermedad, para la que no existe cura y de la que se desconocen sus causas, que actualmente afecta a más de seis millones de personas en todo el mundo, y las estimaciones indican que superarán los 8 millones en el 2030.

Dado que la inversión en investigación es la única manera de combatirla, esta clase de iniciativas benéficas cobran una importancia vital.