«Corro dez quilómetros unha vez por semana»

MANU OTERO PORTAS / LA VOZ

PORTAS

La lectura es una afición sin la que Santiiago Carballo no podría vivir. El cine y la jardinería también le gusta y aun recuerda la alineación del Hai que Roelo.

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Apasionado de la lectura y deportista aficionado, Santi Carballo, candidato del BNG a la alcaldía de Portas, presume de dos de sus recetas de cocina favoritas, «a miña especialidade son os ovos rotos estilo Lucio e os guisos de cogomelos», afirma.

Se levanta todos los días a las 6.30 de la mañana y su desayuno, consistente en zumo de limón con miel, fruta y café, le aporta toda la energía necesaria para superar el día. «Incorpórome ao traballo ás 8.00, logo non paro ata as 12.00 da noite», relata Carballo. Entre sus tareas diarias está también el ejercicio físico, «practico fútbol sala e corro uns dez quilómetros unha vez por semana» dice.

Una afición sin la que no podría vivir es la lectura, «podo prescindir de calquera cousa menos dos libros», declara. Entre sus pasiones está también pasear, el cine, Medianoche en París fue la última película que vio e «recoméndoa»; y el Pontevedra «aínda recordo aquela aliñación do famoso Hai que Roelo», confiesa Carballo.

En casa colabora con las tareas diarias, aunque «non son devoto de ningunha», afirma. Lo suyo es la cocina y la jardinería. «Nunha illa deserta sería vexetariano ou morreríame de fame. Non sei cazar nin pescar», bromea Carballo.

Sostiene que intenta disfrutar de cada cosa que hace, incluso del trabajo, aunque hay dos cosas que no soporta, «os atoamentos de tráfico e as persoas que fan perder o tempo aos demais».

En su faceta política, se define como una persona de convicciones firmes y Castelao podría ser uno de sus referentes. Sobre la unión de fuerzas entre BNG, PSOE e Independientes para alcanzar la alcaldía, Carballo no se considera un tránsfuga. «Nunca traizoo á miña clase, a clase traballadora», sentencia con firmeza.

Para escapar del estrés diario y relajarse, viaja. Su último destino fue París y ya prepara su próximo objetivo, Croacia.