Primera victoria del Pontevedra en Pasarón (2-1)

nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Alain Ribeiro celebra el primer gol en Pasarón
Alain Ribeiro celebra el primer gol en Pasarón Ramón Leiro

Dos goles de Alain Ribeiro y Brais Abelenda al Talavera pone a los granates con diez puntos de los 18 posibles

06 oct 2025 . Actualizado a las 10:55 h.

En un horario poco habitual para Pasarón, el Pontevedra dio la alegría a la afición que tanto pedía Rubén Domínguez para enganchar a una grada que este domingo de sol en las Rías Baixas solo contó con 2.600 espectadores. Disfrutaron de un partido muy igualado, pero al que los granates supieron sacar rentabilidad a base de insistencia y de una sólida defensa. Inauguraron el marcador, vieron como el Talavera le empataba y volvieron a remontar para sumar la primera victoria ante los suyos esta temporada. Con Brais Abelenda como nueve, Tiago y Alain Ribeiro apoyando la línea de ataque, los granates encararon la portería manchega.

Las escasas oportunidades que tuvieron llegaron por el costado de Tiago, que aportó verticalidad y fue protagonista en las acciones que llegaban por su costado, aunque en el pase de gol entró desde el centro. Colocó el balón para que Alain Ribeiro adelantase al Pontevedra. El 1-0 dio aire después de una primera parte en la que los granates apenas tiraron a puerta, mientras el Talavera puso nervioso al estadio con una prolongación de Valen. Dobelgó a Montoro ya dentro del área y salvó Miki Bosch con la pierna para cortar la trayectoria de lo que pudo haber sido el primer gol. Y aún hubo una oportunidad más de ampliar la renta con un saque de falta de Yelko Pino, que Alain Ribeira remató en fuera de juego. Fue la última acción antes del descanso y la primera intervención del sistema de revisión de jugada.

Ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con una victoria por la mínima para los de casa. A la vuelta, el Talavera salió con una marcha más generando demasiado peligro. La banda izquierda abría una vía para ellos sin que Resende pudiese frenarlos. Rubén se desesperaba en el banquillo viendo que el equipo no funcionaba tras la reanudación y los de Diego Nogales se acercaban con peligro a la puerta de Marqueta.

El técnico granate reforzó esa banda algo más coja con la salida de Alex González y cambió a Garay por Vítor Eimil. Era el regreso del jugador, que volvía con máscara después de un mes apartado del juego por lesión. Pero ni así. No eran capaces de robar el balón a un Talavera que metió y marcaba ritmo al partido. Querían la victoria. Ya había inistido en la previda Diego Nogales de la importancia de sumar dos triunfos consecutivos para ganar confianza. Marqueta salvó con la mano un balón raso de Sergi Moreno al segundo palo. Era un aviso de la siguiente acción, cuando Valen controló dentro del área para que anotase David Cuenca de cabeza el empate. Los fantasmas de ver como se escapaban los tres puntos acechaba en la sexta jornada. Sin embargo, cuando peor estaban jugando y más cuesta arriba se estaba poniendo el partido, Brais Abelenda ejerció de salvador granate. La recibió dentro del área, la colocó y a la media vuelta golpeó para adelantar al Pontevedra a las puertas del tiempo de descuento. Selma salió en el sitio de Alain Ribeiro para dar aire en los últimos minutos. Quedaba seis de añadido después de que en la segunda parte se volviese a recurrir al sistema de vídeo para revisar una tarjeta roja que reclamaba el Talavera por una acción de Víctor Eimil.

La victoria de ese domingo da tres puntos de oro al Pontevedra, que suma ya diez de los 18 posibles. Es la primera victoria de la temporada en Pasarón.