Una transacción de un kilo de hachís desencadenó la última redada policial en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Los dos sospechosos estaba previsto que comparecieran este miércoles ante la jueza de guardia

02 nov 2023 . Actualizado a las 10:20 h.

La Policía Nacional tenía previsto que los dos detenidos en el más reciente operativo contra el tráfico de drogas en la ciudad de Pontevedra comparecieran este mismo miércoles en el juzgado de guardia, función que ejerce esta semana el Juzgado de Instrucción número uno. Junto con los sospechosos, se pusieron a disposición judicial las diligencias llevadas a cabo por los investigadores, actuaciones, en principio, circunscritas a la comisión de un delito de tráfico de drogas de sustancias que no causan grave daño a la salud.

De hecho, las fuentes consultadas relataron que el operativo de este miércoles se produjo después de que se constatará lo que se considera fue una transacción de un kilo de hachís. Esto habría determinado el arresto de las dos personas presumiblemente implicadas en la compraventa, lo que en argot se conoce como «pase».

Acto seguido, y con la pertinente autorización judicial, se llevó a cabo un primer registro domiciliario en una vivienda del entorno de la plaza de A Pedreira, en pleno casco histórico de Pontevedra. Posteriormente, estaba previsto que se llevase a cabo una actuación similar en una propiedad privada de la parroquia de Campañó y que está vinculada con una de las dos personas previamente detenidas. En estas intervenciones se contó con el apoyo de la unidad cinológica o canina de la Policía Nacional.

En todo caso, al cierre de esta edición, no había trascendido el resultado de estos registros, si bien no se descartaba la posibilidad de que se localizasen otras partidas pequeñas de hachís o, incluso, de otras sustancias estupefacientes. De igual modo, existía el convencimiento de que se encontrarían distintos útiles relacionados habitualmente con la manipulación de droga.