El Pontevedra quiere empezar ya a eliminar rivales directos: «El Compos es uno de ellos»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

Juega en el Vero Boquete de Santiago este domingo a las 17 horas

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF quiere dar esta tarde un paso más. Un paso más en la tabla que suponga acercarse al líder. Para eso estará pendiente de su partido ante el Compostela, pero también del que juegue el Unión Adarve en Segovia. La teoría está clara: ganar al Compos y que pinche el conjunto madrileño para ponerse tan solo a tres puntos o lo que es lo mismo, a un partido. Es tarea dura porque el Adarve no pincha, pero las rachas no son eternas y espera poder encontrarse cara a cara con él en marzo con todas las posibilidades abiertas. Antes de llegar a esa cita, al Pontevedra solo le vale ganar. Esta tarde recupera a todo el equipo para poder librar una batalla importante en el estadio Vero Boquete. Ángel Rodríguez volverá a disponer de todo el equipo. Y eso incluye a Rufo, que regresa a la lista de convocados después de recuperarse de su lesión durante el parón navideño. El técnico necesita que empiece cuanto antes a coger el ritmo para que esté al máximo nivel en la recta final del campeonato. Desde el pasado 7 de noviembre, el conjunto granate no tiene disponible a toda la plantilla.

El partido de esta tarde es determinante para alejar al Compos, que está a cinco puntos, pero tiene un partido menos. «Para nosotros el Compos es un rival directo, va a competir por estar en los primeros puestos y la posibilidad de ganar nos permitiría separarnos aun más. Tenemos que empezar a contar ya con los pequeños detalles, pero en nuestra cabeza no está otra cosa que ir a por los tres puntos y hacer un buen partido», advierte Ángel Rodríguez, que además recalca que «si estamos fuera de casa como hasta ahora, el Compostela se va a encontrar un equipo muy difícil enfrente» .

El equipo de Rodri Veiga llega a este encuentro después de casi un mes parado y con la incógnita que deja en la plantilla tanto tiempo sin competición. El técnico del Compos espera recuperar el nivel previo a la Navidad, pero asegura que el Pontevedra «es un rival que nos va a exigir mucho. No sé si es la mejor plantilla de la categoría, pero posiblemente tenga el mejor once. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel. Si lo conseguimos, que así lo espero, seguro que vamos a tener nuestras ocasiones». El mismo pensamiento tiene Ángel Rodríguez, que espera un encuentro muy competido ante un rival «complicado, que seguramente va a estar bien y fresco y que intentará tener el balón para jugar de tú a tú. Rodri Veiga, por su parte, hace una lectura clara del Pontevedra para intentar hacerle daño desde el primer minuto: «Es importante para nosotros tener la pelota, intentar ser valientes, tenerla en determinadas zonas donde creemos que podemos hacerle daño. Y, sobre todo, ir preparados para un partido muy disputado de un nivel físico y táctico altísimo, esperando dar la mejor versión y una alegría a la afición».