Primer día de «nueva normalidad» en la avenida de Reina Victoria

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS GAGO

26 sep 2020 . Actualizado a las 20:41 h.

La avenida de Reina Victoria estrenó ayer su «nueva normalidad», sin tráfico entre la entrada del estacionamiento subterráneo de Montero Ríos y el cruce con la calle Palamios.

El cierre tuvo un doble efecto. Por un lado, sobre la circulación en la zona. Según la Policía Local se registraron momentos de retención en General Rubín y en la rotonda de Manuel del Palacio con la avenida de Marín, puntos sobrecargados al absorber buena parte de los 12.000 vehículos que a diario circulaban por Reina Victoria. Al margen de estos dos puntos en concreto y de alguna retención puntual en Rosalía de Castro, desde la Policía Local se subrayó que fue una jornada de «tráfico fluido» en general.

El segundo efecto del cierre de Reina Victoria tenía que ser sobre los alumnos del IES Sánchez Cantón, pues la razón esgrimida por el Concello ara tomar la decisión era evitar aglomeraciones en los momentos de entrada al centro. Ese objetivo no se logró. Era el primer día y los alumnos acudieron en general como cualquier otro día, por la acera y en grandes grupos. Es de esperar que poco a poco vayan conquistando la calzada por la que hasta ahora circulaban vehículos y que ahora es peatonal.

Bolardos de quita y pon

Por otro lado, la Asociación Galega de Técnicos de Emerxencias mostró su disconformidad con la instalación de bolardos en Reina Victoria que impedirían el acceso de bomberos o ambulancias en caso de siniestro en el instituto. «Non nos opoñenos ao corte desa parte da rúa, pero si da forma en que instalaron os bolardos».

Desde el Concello se recordó que, como en otras zonas de la ciudad, los bolardos se retiran con facilidad en caso de emergencia mediante una llave que tienen bomberos, policía Local y otros servicios municipales.