«No quise valorar las ofertas que tuve, mi etapa aquí no ha acabado»

PONTEVEDRA CIUDAD

laura lópez

Renueva por un año más porque cree que el club no debe atarse más tiempo y así poder valorar a final de año

24 may 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

El Pontevedra apuesta por Luismi Areda (Vigo, 1974) y él lo hace por la continuidad. El técnico granate renovó por un año más porque cree que «ni el club ni yo tenemos que atarnos». Tras una temporada que se cierra a las puertas del play off, el técnico reconoce que rechazó las ofertas que le llegaron porque «mi etapa en el Pontevedra creo que aun no ha tocado a su fin». Se quedará sin vacaciones para organizar la plantilla con la que espera competir el próximo año.

-Se le puede dar la enhorabuena, ¿no?

-Sí, tanto por el club como por mi parte la predisposición era buena y le damos continuidad al proyecto de año pasado.

-Fue una negociación exprés, la más rápida de los últimos años...

-Yo quería continuar porque creo que hay un bloque bueno, hay un trabajo al que le tenemos que dar continuidad. Esta temporada ha sido una pena porque nos hemos quedado a las puertas del play off y nos hemos podido ilusionar, la verdad es que creo mi etapa no tocaba aún a su fin.

-Renueva por un año más, ¿es suficiente?

-Creo que no hay que atarse con nadie, ni yo con el club, ni ellos conmigo. Al final de la temporada valoraremos a hablar, como hemos hecho ahora, y si tenemos que continuar lo haremos y sino, no. Es mejor trabajar año a año y después ya se decidirá.

-Acaba de renovar, ¿cuál será la primera decisión que tome?

-Lo primero es que el director deportivo esté en contacto con los jugadores, tenemos que conocer la predisposición a seguir de los que ya no tienen contrato y a partir de ahí hablar y empezar a reunirnos para tomar decisión y confeccionar la plantilla. Por desgracia tenemos más tiempo porque no hemos entrado en el play off. Empezaremos desde ya.

-¿Le ha pedido algo la presidenta?

-No, al final no hace falta que me pida nada. Yo sé donde estoy y lo que requiere este club y cuáles son sus exigencias. Debemos continuar las líneas de la temporada que acabó, hay que aspirar a lo máximo, pero con los pies en la tierra. Hay que ser humildes y como siempre digo por ganas, ilusión y trabajo, no va a ser.

-¿Por dónde empezará la reorganización?

-Lo primero es ver la predisposición de los que no tienen contrato, conocer sus sensaciones y a partir de ahí, veremos lo que necesitamos y con quien nos podemos quedar.

-¿Habrá muchas sorpresas?

-Espero que no porque la verdad es que la temporada ha sido muy buena, es un bloque ideal y pelearemos porque continúe el mayor número de jugadores posibles. Ya se sabe, cuando las cosas van bien, es mejor no tocarlas. Al final siempre hay que hacer retoques, pero intentaremos que sean los menos posibles.

-¿Qué le quiere dar al Pontevedra del próximo año?

-Sobre todo que seamos un equipo difícil de ganar, un rival incómodo y después poder competir bien, que seamos agresivos con o sin balón, que se vea que disfrutan en el campo. Yo siempre digo lo mismo, si el equipo disfruta, las cosas salen bien.

-¿Intentarán que Borja Domínguez y Álvaro Bustos, cedidos por sus clubes, se queden?

-En estos momentos no son jugadores del Pontevedra y por desgracia, no podemos contar con ellos.

-¿Recibió ofertas para dejar el Pontevedra?

-Sí que tuve algunas opciones, pero no quise valorarlo ni alargar más los tiempos. Al final si estás a gusto en un sitio y, lo más importante, crees que tu etapa no se ha acabado, es mejor seguir.

-¿En algún momento pensó en dejar el equipo?

-No, que va, y eso que la temporada pasada no fue fácil, pero uno viene con ganas y es optimista. El año es largo y días duros como el del Inter, el Burgos, pero llegamos aquí con trabajo y dedicación y hay que continuar. Hay que tener la cabeza bien amueblada para que la negatividad no domine al entrenador.

-Cuántas veces pensó este año, que esto valía la pena.

-Las cinco victorias consecutivas y verte dentro del play off, valen la pena. Incluso ahora lo piensas, cuando lo ves en frío. -¿Tiene un bloque completo?

-Sí, y cada vez nos conocemos más, es un vestuario muy unido, una piña, hay cosas que se pueden mejorar, pero estoy muy satisfecho.