Pontevedra estrena pabellón multiusos

Serxio Barral Álvarez
serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La obra de reforma da como resultado una renovación prácticamente integral

29 mar 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

La fauna de A Xunqueira ha tomado el pabellón multiusos. Con la obra de reforma de la instalación deportiva han aparecido en el interior desde nutrias hasta aves, desde salamandras hasta ranas, incluso un casi amenazador búho. Pero no se trata de una plaga que haya que tratar, sino de la nueva decoración interior del pabellón, con enormes vinilos que representan buena parte de los animales propios de una xunqueira. El resultado es espectacular.

La decoración no es lo único nuevo en el pabellón tras una obra en la que se invirtieron carca de dos millones de euros -el 80 % aportado por los fondos europeos Feder-. En realidad, salvo la estructura, el rocódromo y poco más, la instalación deportiva se ha renovado por completo, ya que el interior se rehízo prácticamente por completo. Por eso, cuando reabra sus puertas el próximo lunes, se puede decir que Pontevedra estrenará pabellón, ya que las pistas son nuevas, como los vestuarios, la iluminación, los sistemas de agua caliente y de calefacción, las gradas móviles, el gimnasio y todos sus elementos, la cubierta, la cristalería y la carpintería interior, la fontanería, el ascensor o el sistema antiincendios....

El Concello recibió ayer la obra, que ejecutó la UTE Prace-Constructora San Emeterio, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, no podía ocultar su satisfacción por el resultado final.

La concejala de Deportes, Anxos Riveiro, recordó que son nueve los equipos que entrenan regularmente en el pabellón, y otros nueve clubes de fútbol utilizan los vestuarios que también se ubican en el multiusos. Cada fin de semana pasan en torno a 1.500 personas por un pabellón multiusos que más que de renovación o de reforma está de auténtico estreno.