Los mercadillos ambulantes de Pontevedra buscan vendedores

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

El Concello sacará a licitación 33 puestos vacantes en Rafael Areses y 22 en Estribela

03 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se buscan vendedores ambulantes para ferias consolidadas, bien ubicadas y con una razonable asistencia de público. Razón: Concello de Pontevedra».

Ese podría ser un hipotético modelo de anuncio para publicitar el empeño del gobierno local en recuperar esplendores algo perdidos en los dos mercadillos municipales, el de Pontevedra (todos los sábados en la calle Ingeniero Rafael Areses), y el de Estribela (todos los miércoles en la plaza del Marqués de Valterra).

En ambos casos hay numerosas vacantes que se quieren cubrir con una convocatoria cuya tramitación está ya en marcha. Se estima que se pueda abrir el plazo de solicitudes en las próximas semanas y tener resuelto todo el proceso en unos tres meses.

En el mercadillo de Pontevedra actualmente solo están ocupados 45 de los 78 puestos. Se sacarán a licitación las autorizaciones para los 33 restantes, de los que 25 son de «varios», cuatro de alimentación y cuatro de plantas.

En Estribela hay trabajando 34 de los 55 puestos. Se sacarán a concurso 16 de «varios» y seis de alimentación.

El Concello, según informó la concejala de Mercados, Anabel Gulías (BNG), prevé otorgar autorizaciones en régimen de concurrencia o licitación pública. Y si hay varios candidatos para un mismo puesto, se sortearía.

En principio se prevé que las autorizaciones sean por un año, con posibilidad de prorrogarlas por diez años más, que es el régimen en el que funcionan los puestos actualmente ocupados.