El Pontevedra incorpora a Flores tras la salida del delantero Etxaniz
PONTEVEDRA CIUDAD
El defensa llega hasta final de temporada para aportar «intensidad y trabajo»
29 ene 2018 . Actualizado a las 20:46 h.Una de las asignaturas pendientes del Pontevedra era reforzar la defensa. Y parece que se ha cumplido. Ahora solo falta el delantero. Ayer a media tarde se incorporaba al jugador uruguayo Darío Flores. Su incorporación está llamada a aportar intensidad atrás en una segunda vuelta, que arrancó con el equipo granate en una situación peligrosa. El defensa de 34 años llega del Club Atlético Cerro, equipo de la primera división uruguaya. «Tenemos mucho trabajo que sacar adelante y poder hacerlo es un desafío, me consta que mis compañeros están haciendo un esfuerzo impresionante», explicó Darío Flores, que en el campo apuesta por «salir a por el balón e intentar ayudar al equipo desde atrás».
Su incorporación a las filas granates llegó horas después de la marcha de Ion Etxániz. El Pontevedra había dado pistas de que esto podría pasar al no convocar al jugador vasco en los tres últimos partidos. Etxániz llegó a principio de temporada para convertirse en un referente en punta, pero la realidad sobre el terreno de juego fue muy distinta y en veinte partidos tan solo sumo cuatro tantos. «Vengo de entrenar y de jugar dos amistosos de pretemporada, pero puedo meterme rápido en el rodaje», explicó Flores, que vendrá hasta final de temporada con opción de una más. El director deportivo del equipo, Roberto Feáns, explicó durante la presentación del jugador, que llevaban diez días intentando cerrar la operación y «en contra de lo que mucha gente dice, hacemos un seguimiento muy importante de jugadores».
En la decisión de fichar por el jugador uruguayo fue determinante los informes que tenían sobre el él y la intervención del portero del Ourense, Luis Pato, que ayer lo acompañó en su presentación en Pasarón. «En estas fechas el perfil del jugador que se busca es muy concreto y Darío es rotundo, con oficio, se anticipa a los movimientos y puede controlar bien desde atrás», subrayó el director deportivo, que reconoció que antes de que se cierre el marcado de invierno mañana miércoles esperan sumar a la escuadra granate a un delantero.
Tres incorporaciones
La llegada de Flores es la tercera después de la incorporación de Nacho López y Pibe, que cubrieron las salidas de Mongil y Bruno. A falta de saber si finalmente se produce un nuevo fichaje, Luismi tiene que empezar a combinar las piezas para que el puzle encaje a la perfección sobre el terreno de juego. Todo apunta a que el próximo fin de semana podrá contar con Kevin Presa, Berrocal y Adrián León, que este pasado domingo no viajaron a Toledo por lesión.
Si había alguna duda con la continuidad del entrenador, Roberto Feáns descartó tajantemente que su situación fuese profesional y ratificó en el cargo al técnico vigués hasta final de temporada. «Pido a los jugadores implicación y corazón para defender al equipo», concluyó el director deportivo sobre lo que pide a la plantilla.