Oleada de denuncias por desapariciones de personas en la comarca de Pontevedra

1993


El 13 de enero de 1994 la Voz de Galicia publicaba una oleada de denuncias por desapariciones de personas en la comarca de Pontevedra, presentadas por sus familiares ante la Guardia Civil.

Al menos una de ellas había sido presentada con la intención de tomar parte en el famoso programa Quién sabe dónde de Paco Lobatón que emitía Televisión Española. Fue interpuesta por un vecino de Coristanco (Moraña) con el fin de localizar a su padre político, de 71 años, que faltaba de su domicilio en Montevideo (Uruguay) desde 1966.

Una vecina de Tenorio (Cotobade) también comunicó a la Guardia Civil la desaparición de dos hijas de 33 y 30 años, que al parecer abandonaron la vivienda familiar en compañía de alguien y de las que no sabían nada desde hacía al menos un año.

Otra de las desapariciones denunciadas fue la de una joven de 25 años, vecina del municipio de Cuntis. El hecho fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil por su madre, que ignoraba si su ausencia fue inducida por alguien o por iniciativa propia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleada de denuncias por desapariciones de personas en la comarca de Pontevedra