El fiscal mantiene la petición de cuatro años de prisión para el rey de las orquestas gallegas

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LÓPEZ PENIDE

El ministerio público sostiene que Ángel Martínez Pérez, «Lito», habría defraudado 284.313 euros con actuaciones de la orquesta Filadelfia en 2011 y 2012.

22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras tres días de juicio, el fiscal mantuvo ayer en Pontevedra su petición de cuatro años de prisión para el que hasta no hace mucho tiempo era considerado como el rey de las orquestas, Ángel Martínez Pérez, Lito, y dos socios. El ministerio público sostiene que habría defraudado 284.313 euros con las actuaciones que la orquesta Filadelfia realizó en 2011 y 2012.

Durante la jornada de ayer, el perito de Hacienda sostuvo la tesis de que los acusados eran propietarios de la orquesta a partes iguales, así como que existía una relación entre los músicos y la empresa Representaciones Lito. En este sentido, subrayó que los músicos tenían garantizado el cobro de un salario aunque las comisiones de fiesta o los ayuntamientos no abonasen lo acordado contractualmente.

Por su parte, los peritos de la defensa reseñaron que hasta ahora las agrupaciones carecían de entidad jurídica, de tal modo que las relaciones entre los artistas y las orquestas eran de carácter laboral. Asimismo, apuntaron que existía una relación de dependencia entre los músicos y el organizador del evento.