Duelo de estilos en Huesca

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Teucro tendrá hoy enfrente a un rival muy serio en la retaguardia

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Condes de Albarei Teucro afronta esta en la pista del Bada Huesca (19 horas) un duelo entre dos equipos de estilos contrapuestos. El equipo pontevedrés, máximo realizador de la categoría después de cinco jornadas, tendrá enfrente a un bloque que se está destacando como uno de los que menos tantos encaja. En cualquier caso, esta diferencia de filosofía ha reportado resultados similares a ambos conjuntos, puesto que actualmente el Teucro es séptimo con cinco puntos y el Bada Huesca décimo, con uno menos.

Más allá de estos datos, profundizando en los resultados cosechados hasta ahora, el equipo oscense se prevé como un hueso duro de roer para los azules. No en vano, de las tres derrotas encajadas por los de José Nolasco, dos fueron ante rivales de la talla del Barcelona, que le superó por 17 a 23, y el Anaitasuna, que se impuso por un ajustado 22 a 21. Y la tercera derrota hasta el momento del Huesca la encajó frente al Guadalajara -al que el Teucro sí logró ganar por 33 a 31- también en su feudo, por 27 a 28.

Así las cosas, el Teucro intentará hoy prolongar la mala racha del bloque aragonés en su casa, donde aún no sabe lo que es ganar, en un duelo en el que se espera que el aspecto táctico juegue un papel fundamental y en el que el equipo azul se reencontrará con el exteucrista Gonzalo Carró.