Edu y Añón suman sus nombres a los de los cuatro primeros fichajes

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

NACHO FEIJOO

El club granate incorpora a tres veteranos en la categoría, Marcos Álvarez, del Boiro; Jon Etxániz y Adrián León; y a un novel, David Castro

13 jun 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

El plazo que el Pontevedra CF había dado a sus jugadores para que respondiesen a las ofertas de renovación acababa de caducar, y solo cuatro habían respondido afirmativamente. Otros dos negativamente ya el primer día. Pero del resto seguía sin saberse nada y, aunque el margen se limitaba a conservar la prioridad a la hora de diseñar la plantilla de la próxima temporada, a medida que pasaban los días la ausencia de respuesta empezaba a interpretarse como un no. Sin embargo, a Edu Sousa, el portero titular granate, y a David Añón solo parecía faltarles algunas horas más para analizar su respuesta antes de hacerla oficial. Ocurrió ayer por la mañana, y desde entonces tienen reservado su sitio en el vestuario del equipo.

Es solo que ahora tendrán que compartirlo, además de con sus viejos compañeros Álex Fernández, Adrián Mouriño, Álex González y Kevin Presa, con otras tres incorporaciones. Son las que anunció ayer el club: Marcos Álvarez, Jon Etxániz, David Castro y Adrián León pasarán a vestir de granate la próxima temporada.

El primero de los nuevos fichajes del Pontevedra lleva nueve temporadas -las últimas cinco consecutivas- jugando en Segunda B, y está a punto de encarar la décima. El interior derecho, natural de Ortigueira, de 71 kilos de peso y 1,72 metros de altura, ha forjado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Rácing de Ferrol -primero en el juvenil, y desde el 2007 en el primer equipo-, aunque también pasó por el Coruxo, la Cultural Leonesa y el Boiro, en el que jugó la recién terminada temporada. Solo en esta última campaña el coruñés ha marcado cuatro goles en los 2.169 minutos que ha jugado, en los que ha visto, además, tres tarjetas amarillas.

Jon Etxániz, por su parte, lleva ocho temporadas en Segunda B, como centrocampista, posición que ha ocupado, entre otros equipos, en el Leioa, el Barakaldo, el Tudelano, el Bilbao Athletic y el Sestao River Club, además del Gernika Club, en el que jugó la pasada temporada. En los 1.888 minutos que pasó en el césped, el joven guipuzcoano de Arrasate, de 26 años, marcó trece goles, de los que dos fueron de penalti, por lo que podría convertirse en una figura clave en el Pontevedra a la hora de hacer tantos o crear ocasiones.

El tercer fichaje, David Castro, viene de mucho más cerca. El defensa cuntiense, que la última temporada jugó de lateral en el Céltiga, tiene 21 y es el único de los tres que debutará en Segunda B con el Pontevedra, cuya camiseta, sin embargo, ya vistió en el 2013/2014 como juvenil en División de Honor. Ahora le tocará ponerse la del primer equipo para intentar repetir alguno de los cinco goles de la pasada temporada en los 2.819 minutos que disputó con el Céltiga.

Adrián León, el último en incorporarse, es cántabro, tiene 27 años -cuatro en Segunda B- y procede del Logroñés.