Nuevos sindicatos y abogados denuncian la situación de los juzgados

Algunos letrados ya han anunciado que darán cuenta al Colegio de Abogados del colapso


Pontevedra / La voz

Tras la denuncia pública de José Nilo Fernández, del sindicato SPJ-USO, acerca de la situación de colapso que se vive en algunos juzgados de la comarca de Pontevedra, ayer abogados en ejercicio y otras centrales sindicales criticaron la situación de estos organismos y del personal que trabaja en ellos. De hecho, algunos letrados ya han anunciado que darán cuenta al Colegio de Abogados del colapso que se observa en los juzgados de Marín después de que la Xunta hubiese suspendido las prolongaciones de jornada a algunos de estos funcionarios.

Por su parte, Enrique Araújo, del Sindicato de Traballadores da Administración de Xustiza (STAJ), reprochó «o incumprimento da Xunta con respecto ao  remate dos recortes no complemento específico da pagas extras, en Xustiza complemento autonómico transitorio (CAT)». Tras señalar que «no resto do Estado non se produce tal recorte», criticó que «o  recorte mensual sigue no soldo dos corpos de Xustiza, na mesmas cantidades que antes, e con visos de que  prosiga por uns meses máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevos sindicatos y abogados denuncian la situación de los juzgados