La comparsa Os Solfamidas triunfa en el desfile de Carnaval

pontevedra / La voz

PONTEVEDRA CIUDAD

«Estrelas da noite» y «Transporte urbano» ganan en grupos, y «Esquíos dos piñeiros» y Minotauro, en parejas e individual

21 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La comparsa Os Solfamidas triunfó ayer en el desfile del Carnaval al hacerse con el primer premio en su categoría, valorado en 2.400 euros. El resto de comparsas premiadas fueron, respectivamente, Amoriños de Bora, Os da caña, Las flores del carnaval, Os paparrulos y Val do Lérez.

En la categoría de grupos ganaron «Estrelas da noite», en el apartado de disfraces; y Os de sempre, con el montaje «Transporte urbano Pontevedra», en el de fachas. Ambos reciben el mismo premio en metálico que la mejor comparsa. Además, el jurado reconoció como «premio único extraordinadio grupos/fachas» a Os de Sempre por su montaje sobre el transporte urbano, por lo que esste grupo se hizo acreedor del Ravachol 2016.

En grupos-fachas el jurado también reconoció el esfuerzo de Cafe Bollywood, Musical El Rey León, O reino de Meléfica; y Escocia, la leyenda. Y en el apartado de grupos-fachas, hubo premios para Vamos a todo, Koloutros-banda municipal, Pontevedra co deporte y os das pistas.

En cuanto a parejas, el premio al mejor disfraz fue para «Os esquíos dos piñeiros». También hubo premios para «En busca del profesor bacterio» y para «La ruelle fantastique».

En la categoría de parejas-fachas, el jurado solo otorgó un premio, para «O furancho».

Por último, el mejor disfraz individual era «O minotauro», seguido de «O camiñante de pedra» y «Guillermo».

Y por último, en categoría indidual-facha, los tres primeros fueron, respectivamente, «Academia», «Romaría San Cibrao» y «A Meiga».

entroido 2016