«Vale más un por si acaso que un ¡válgame Dios!»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Miembros de la Comisaría conversaron ayer con las vendedoras de la plaza para informar de la activación de la fase inicial del plan Comercio Seguro

16 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La activación en Pontevedra de la fase inicial del plan Comercio Seguro, y con la vista puesta en las próximas fiestas de Navidad, llevó ayer a los delegados de Participación Ciudadana de la Comisaría a la plaza de Abastos. Esta fase previa, de carácter eminentemente informativa, estará operativa hasta el 18 de diciembre, día en el que arrancará la fase de intensificación que se mantendrá hasta el 11 de enero y que contempla un plan de contingencia entre la Policía Nacional y Local.

Manuel Vázquez trasladó a las placeras pontevedresas una serie de medidas para evitar que sean víctimas de los ladrones: «Muy importante es la seguridad de los productos durante la distribución. De hecho, hay camiones que antes de llegar a las áreas de reparto, en áreas de servicio, están siendo desvalijados».

De igual modo, les instó a controlar el momento de la venta, toda vez que «los hurtos son bastante frecuentes» cuando se trata del dinero que se guarda en cajas registradoras. «Es algo en lo que hay que estar muy, muy pendientes», toda vez que la situación se complica con las masificaciones propias de las vísperas de las fechas más señaladas de la Navidad. «Hay más movimiento de capitales y vale más un por si acaso que un ¡válgame Dios!».