Las protestas por la planta de compost de A Canicouva llegan al centro de la ciudad

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La marcha concluyó en la plaza de España con la lectura de un manifiesto contra la planta.
La marcha concluyó en la plaza de España con la lectura de un manifiesto contra la planta. capotillo< / span>

La plataforma que se opone al proyecto congrega a tres centenares de personas en su primera manifestación

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de A Ferrería fue testigo de la primera manifestación que tiene lugar en el centro de Pontevedra en contra de la intención de ubicar la planta de compost en A Canicouva. En ella participaron alrededor de trescientas personas procedentes de Ponte Caldelas y Ponte Sampaio que se niegan a acoger en sus montes vecinales una planta de residuos.

La manifestación partió a las 20 horas en dirección a la calle Benito Corbal, para dirigirse a continuación hasta la plaza de España, donde finalizó con la lectura de un manifiesto en contra de este tipo de infraestructuras y los daños que causan tanto al paisaje como a los vecinos de esta parroquia pontevedresa. En la marcha participaron también representantes de los partidos políticos de la ciudad como Tino Fernández y Patricia Vilán (PSOE), Jacobo Moreira, César Abal y Tomás Abeigón (PP) o Pilar Dopazo (CXG).

El objetivo de la protesta se centra en «hacer fuerza por una injusticia», afirma uno de los portavoces de la plataforma, Eugenio Peón, en referencia a la decisión de instalar la planta en contra de la opinión des vecinos de parroquias limítrofes a A Canicouva.

A pesar de la participación, Peón esperaba un mayor apoyo y critica que muchos vecinos no apoyen la protesta porque «piensan que debemos favores a políticos porque nos asfalten o limpien una pista».

En referencia a la posible convocatoria de nuevas manifestaciones, Eugenio Peón descartó que se vayan a producir movilizaciones durante la campaña electoral. «Nós imos intentar facer o que poidamos, despois que falen as urnas, se a xente é masoquista pois o proxecto tirará para diante», explica el portavoz.

Insistió también Peón en que los técnicos no garantizan que ubicar la planta en A Canicouva sea la mejor de las opciones y acusa a los políticos de engañar a los comuneros y enfrentar a los vecinos.

En la marcha participaron representantes

de PP, PSOE y Compromiso