Amigos de Galicia atiende a 552 familias del concello

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El stand de Amigos de Galicia volverá a Pontevedra el próximo lunes, día 28.
El stand de Amigos de Galicia volverá a Pontevedra el próximo lunes, día 28. ramón leiro< / span>

Leche infantil y cacao centran las últimas campañas de donación de alimentos promovidas por la fundación

22 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia trajo ayer su caravana solidaria a Pontevedra. Desde este stand móvil, voluntarios de esta oenegé con sede en Vilagarcía y que forma parte de la plataforma pontevedresa Redeaxuda, buscan promocionar entre la población los distintos programas y urgencias solidarias que están llevando a cabo para atender a personas en riesgo de exclusión social y para los que precisan de la colaboración ciudadana.

Solo en el caso del municipio de Pontevedra, según explicó Óscar Piñeiro, son 552 las familias a las que Amigos de Galicia proporciona alimentos de forma mensual (25.000 personas en toda la comunidad). La ayuda que presta la fundación incluye también packs de higiene, donación de ropa o calzado. «Es un plan de cobertura de necesidades básicas».

En estos momentos, una de las principales necesidades que tiene el colectivo es conseguir leche infantil de primera lactancia para niños menores de seis meses. Por esta razón ha puesto en marcha la campaña Dona un biberón, cuya información puede seguirse a través del perfil de la fundación en Facebook. Otro de los programas se centra en la recogida de cacao, también pensando en los más pequeños. El stand de Amigos de Galicia volverá a estar el lunes en la praza da Peregrina, de 10 a 14 horas, para que los ciudadanos que lo deseen puedan depositar allí sus donaciones, además de informarse sobre las actividades de la oenegé. Quienes quieran colaborar a mayores, pueden dirigirse a la sede del colectivo en Vilagarcía, en la calle López Ballesteros, 9, teléfono 986 510 181.

La fundación también está llevando a cabo ahora una recogida de tapones para ayudar a Matías, un niño de Teo.