Los dos bloques proyectados llevan paralizados desde hace quince años
23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Poio anunció la «inmediata reactivación» de la construcción de dos edificios de la urbanización Pazo Besada, en Andurique. El gobierno local recalca que esta obra estaba paralizada desde hace quince años. Su finalización permitirá crear 52 nuevas viviendas.
La concejala de Urbanismo, Rocío Cochón, explicó que la licencia se aprobará en la comisión informativa y que permitirá completar el proyecto original que se inició en el 2009. Desde el equipo de gobierno resaltan que «naquel momento pretendíase edificar 150 vivendas e garaxes distribuídos en catro edificios, dos que só se remataron dous, a principios da década pasada». Otros dos bloques quedaron inacabados. Ahora, la reanudación de los trabajos «permitirá eliminar as estruturas sen acabar e mellorar así a imaxe e a seguridade na zona, para os veciños e para os usuarios do Pazo».
El Concello mantuvo este año varias reuniones con los promotores y técnicos para «desatascar este expediente» para así poder mejorar la oferta inmobiliaria del municipio y facilitar el acceso a la vivienda. El proyecto también dispone del visto bueno del Servizo de Patrimonio, dependiente de la Consellería de Cultura.
Cochón incide en que en los dos últimos años «se conseguiu desatascar, só na parroquia de San Salvador, máis de 200 novas vivendas, que neste momento se atopan en planificación, en execución ou finalizados recentemente».