Injusto empate del Poio Pescamar que salva un punto de milagro contra el Roldán (4-4)

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

Dos goles en los últimos minutos anulan la remontada rojilla

04 nov 2023 . Actualizado a las 17:09 h.

Un final fatídico en la pista del Roldán apartó al Poio Pescamar de una victoria que se merecía después de cuatro goles que le ponían en bandeja el triunfo en un día muy especial. Era la primera vez en la historia que Teledeporte retransmitía en directo un partido de la Primera División del fútbol sala femenino.

A seis minutos del final el partido parecía ya escrito para las rojillas. El 2-4 en el marcador complicaba la remontada de las murcianas. Aún así, el técnico local, pidió un tiempo muerto y arengó a las jugadoras con un sí se puede que se transformó en realidad en tan solo dos minutos. Un tanto en propia puerta de Elena Aragón y una última diana de María dejaron al Poio clavado en la pista a diez segundos del final. No había margen para reaccionar.

Si algo tuvo este encuentro fue goles. Todavía estaban tomando contacto con la pista ambos equipos cuando Carmen, una jugada combinada de su equipo, adelantó al Roldán. El empate llegaría en los pies de Rocío Gómez, que recibió un balón al segundo palo de Laura uña, que solo tuvo que empujar con el interior

Con el empate, las chicas de Kilian Belmonte se reactivaron y volvieron a poner a las suyas por delante con un tanto de Mayte Mateo casi sobre la bocina. El partido tenía todavía muchos capítulos por escribir en la segunda parte. Sería Laura Uña la primera en iniciar. Controló el balón desde el borde del área y con un disparo equilibró el partido. Con los dos equipos al cien por cien, Rocío Gómez cortó un balón en largo de la portera local para subir el tercero al marcador desde campo contrario.

La recién llegada, Cala Ayensa, firmaría su primer gol con las rojillas en lo que esperaban fuese la sentencia del encuentro. Sin embargo había mucho por decir y todo por decidir. El Roldán aceleró el juego y aprovechó el regalo de Elena Aragón con un gol en propia puerta para seguir creyendo en la remontada. Así, a diez segundos del final, María cogía su propio rechace y dejaba las tablas en el marcador.