El Poio muestra su músculo en su cita ante el Majadahonda

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Imagen de archivo de un partido del Poio Pescamar
Imagen de archivo de un partido del Poio Pescamar CAPOTILLO

No pasó apuros ante un rival que pelea por no descender

01 abr 2023 . Actualizado a las 23:14 h.

Buena victoria del Poio Pescamar en su visita a Madrid para recortar puntos con el líder. El conjunto conservero se deshizo sin relativos problemas de un Rayo Majadahonda (1-3) que pelea por no caer en puestos de descenso.

Tras unos primeros minutos de dominio visitante pero bien defendidos por un Rayo que esperaba su oportunidad a la contra, el conjunto rojillo consiguió deshacer las tablas.

La capitana Dani Sousa fue quien anotó el primer tanto del encuentro en una gran acción en la que recibió un pase desde el lateral de Martita y, sin darse la vuelta, sorprendió a la meta del Rayo con un disparo de tacón que batió por bajo a Lauri.

Con este corto resultado se llegó al descanso sin que se viesen oportunidades claras para que el marcador cambiase más allá de algún lanzamiento lejano de las locales o una contra en botas de Sofi que Elena estuvo rápida para desbaratar. Las de Luis López-Tulla, por su parte, llevaban el control del encuentro, pero sin conseguir generar ninguna acción de relevancia como para poder ampliar su ventaja.

Tras la reanudación de nuevo era el Poio el que mantenía el control y pronto consiguió ampliar su ventaja. Martita fue la autora del 0-2 en una jugada desgraciada para la defensa local en la que Moni regaló el balón a la jugadora rojilla en la salida. La propia Martita había metido el miedo en el cuerpo al Rayo segundos antes con un potente disparo que golpeó en el larguero.

Con dos goles de desventaja el Majadahonda decidió arriesgar. Todavía con más de un cuarto de hora de partido por delante las locales apostaron por el juego de cinco para presionar al segundo clasificado de la liga. Esta superioridad le dio al Rayo sus mejores minutos en ataque, pero Elena y el buen trabajo defensivo evitaban malos males mayores.

Cumplida la media hora de juego el marcador volvió a moverse. Primero fue el Poio el que consiguió anotar el tercero al empujar Dani Sousa un centro de Anna Escribano tras una gran acción personal de la catalana. A renglón seguido Cels inauguró el marcador del Majadahonda en una rápida jugada por banda.

Ya a cinco minutos del final y sin portera bajo los malos majariegos, Laura Uña sentención el encuentro anotando el 1-4 definitivo.

?

Lauri, Peque, Cels, Moni, Pitxi-equipo titular- También jugaron: Andrea Feijoo, Chili, Sofi, Marta de Diego, Anacris y Coral.

?

Elena; Martita, Anna Escribano, Luci y Dani Sousa -equipo titular- También jugaron: Sandra Buzón, Laura Uña, Elena Aragón, Dupuy, Agostina, Irene y Rocío.

ÁRBITROS: Cubero García y Manos Martín. Amonestaron con tarjeta amarilla a Martita del Poio Pescamar.

GOLES: 0-1, Dani Sousa (min. 9). 0-2, Martita (min. 22). 0-3, Dani Sousa (min. 30). 1-3, Cels (min. 30). 1-4, Laura Uña (min. 35).