El Envialia debe recuperar sensaciones en la pista del Poio

LA VOZ OURENSE

POIO

MIGUEL VILLAR

El derbi de la Primera División de fútbol sala femenino es un examen para el equipo ourensano

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La irregular campaña de un Ourense Envialia que no consigue encadenar partidos con las mismas jugadoras afronta hoy (A Seca, 19.00 horas) un exigente compromiso en la visita al Poio, segundo clasificado de su grupo, que logró abrir una brecha de ocho puntos con respecto al plantel que dirige Morenín.

Las ourensanas serán hoy las únicas representantes ourensanas en la máxima categoría del fútbol sala femenino, ya que el Cidade de As Burgas afronta su semana de descanso. Es un reto que se une además al viaje intersemanal a Madrid, donde perdieron ante el Futsi.

No es la mejor forma de limitar daños en un curso en el que los problemas físicos que ha ido arrastrando la plantilla se agravaron con secuelas covid y con un calendario alterado por los partidos pendientes. Ahora toca medirse a uno de los grandes protagonistas de la temporada y enlazar resultados que permitan llegar al Envialia a una segunda fase en la que estarán entre los ocho mejores, llevándose los puntos que sumen en la primera. El objetivo de estar entre los cuatro primeros y luchar por el título hasta el final se ha complicado, pero aún restan desafíos como el de la Copa de la Reina y la Copa Xunta de Galicia.