Un «no» a la violencia sexual

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

RAMÓN LEIRO

Poio acoge una serie de talleres inclusivos para sensibilizar, tanto a niños como a adultos, contra esta lacra social

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacer participe de la ciudadanía de la lucha contra la violencia sexual, al tiempo que se informa y sensibiliza contra esta lacra social son los objetivos de una campaña que este jueves recaló en Poio. Agresión Off: Eu digo non á violencia sexual es el nombre de esta iniciativa en la que se invita, tanto a niños como a adultos, a tomar parte activa en una serie de obradoiros inclusivos en los que, eso sí, se mantienen estrictos protocolos sanitarios para minimizar la incidencia del coronavirus.

Estos talleres están divididos en áreas con contenidos muy concretos y orientados a sensibilizar contra la violencia sexual. De este modo, entre las temáticas que se abordan, el desmantelamiento de estereotipos de género como herramienta para combatir el sexismo desde a infancia, los mitos del amor, la violencia en el marco de las nuevas tecnologías, pero también se analizan otras cuestiones, como los micromachismos, la igualdad en la pareja, la autoestima y la educación en igualdad, así como se incide en la importancia de estar convenientemente informados sobre todas estas cuestiones.

Por su parte, y en cuanto a los más pequeños, estos dispusieron de un espacio específico en el que se llevaron a cabo una serie de dinámicas adaptadas a su corta edad.

Esta campaña, impulsada por la Consellería de Emprego, está recorriendo los concellos integrados en la Rede de entidades locais contra a violencia de xénero, de la que forma parte el Ayuntamiento de Poio. Esta red surgió hace ocho años a raíz de un convenio entre la Administración autonómica y la a Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y aglutina, en la actualidad, a un total de 211 municipios. Entre los compromisos adquiridos, el llevar a cabo «accións de sensibilización e concienciación contra a violencia de xénero», precisaron desde la Administración autonómica, así como la de índole sexual.