Quince contagios en 24 horas llevan al área al límite de los 800 casos

De los 795 contagios registrados, 15 permanecen ingresados en planta -trece en Montecelo, uno en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez y otro en el comarcal de Vilagarcía- y cinco en la uci


El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés vuelve a situarse al borde de los ochocientos contagios al sumar en las últimas 24 horas 15 nuevos positivos. Son ya 795 los casos activos en un área en la que se mantienen restricciones en Pontevedra, Marín, Poio, Vilagarcía, Vilanova y desde este jueves, también en Sanxenxo y Meis. A Vilaboa se le levantaron hoy las restricciones después de haber presentado una bajada importante de casos, según recoge la orden del DOG. «Los grupos de edades de 20 a 24 años y de 25 a 29 son los que muestran las tasas de peticiones de pruebas PCR y la positividad más elevada y los grupos con mayores tasas. El brote continúa teniendo alguna característica de alto riesgo, como son el porcentaje de PCR positivas entre los contactos estrechos», recoge el DOG.

De los 795 contagios registrados, 15 permanecen ingresados en planta -trece en Montecelo, uno en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez y otro en el comarcal de Vilagarcía- y cinco en la uci. El resto (775) evolucionan en su domicilio por sintomatología leve o por ser asintomáticos. Desde ayer, el Sergas hace las PCR en el auto covid del recinto ferial, aunque mantiene activo el del Hospital Provincial. El área sumó este miércoles otra muerte por covid al fallecer una mujer de 89 años ingresada en el Chop con patologías previas. Se convierte en la vigésima víctima mortal, después de que en septiembre se registrase la de un hombre de 56 años y la del almirante Francisco Rapallo, de 73, ambos con patologías previas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince contagios en 24 horas llevan al área al límite de los 800 casos