Canta los goles del Barça a la policía de Marín para demostrar que está consciente tras una caída

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

MARÍN

cedida

Los agentes le dieron conversación dos horas mientras los bomberos trataban de acceder a la casa por el patio de luces

24 feb 2019 . Actualizado a las 08:19 h.

Una vecina de la calle Concepción Arenal de Marín, de unos 70 años, se cayó en su vivienda cuando estaba sola en casa, en la tarde del sábado. No se podía levantar tras el golpe. Y tampoco lograba alcanzar un teléfono. Afortunadamente, tenía la ventana abierta y dando voces logró que una vecina la escuchase por el patio de luces. Se inició así un dispositivo para rescatarla que duró unas dos horas por el complicado acceso a la vivienda. Lo curioso es que la mujer, mientras esperaba a que llegase la ayuda, mantenía el buen humor aunque le dolía sobremanera un brazo (se cree que lo rompió). Así, mantuvo una larga charla con los policías locales desplazados a su vivienda, que permanecieron las dos horas del otro lado de la puerta dándole conversación. Los policías señalaron que ella "actuou moi ben e mantivo a calma" y que incluso llegó hasta a cantar los goles del Barça, que jugaba en la tele ese momento, para demostrarles que estaba consciente. 

Tras alertar a su vecina de que no podía levantarse, tanto los Bombeiros de O Morrazo como la Policía Local y Nacional de Marín se acercaron a la vivienda. Se intentó primero acceder por la puerta. Pero la cerradura estaba rota y era complicado entrar. Es más, llegó una persona que tenía llave, pero tampoco logró abrir. Para evitar tirar abajo la puerta y como la mujer estaba herida pero consciente, se intentó entrar por el patio de luces. La mujer vive en un quinto piso. Así que los bomberos colgaron una escalera portátil desde el cuarto al quinto para llegar a la ventana de la casa y entrar. 

Tardaron unas dos horas en acceder al interior, el mismo tiempo que la mujer mantuvo la conversación con los agentes, a los que de vez en cuando les decía que sí, que le dolía un poco el brazo. Finalmente, fueron los efectivos del 061 los que se hicieron cargo de la septuagenaria, que necesitó atención médica.