La reflexión viral sobre «niños malcriados» inmortalizada en un centro de salud de Marín

Una usuaria del ambulatorio de Seixo fotografió un cartel que invita al debate («Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos») y que ya ha sido compartido por más de 83.000 usuarios


Redacción

«Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros, imberbes de 18 con cochazos de 24.000 euros, gafas de sol de 300 pavos, pantalones de 200 euros, zapatillas de 150 euros, estudiantes que se pagan unos viajes al extranjero por 1.500 pavos a países donde sus padres no irán jamás en la vida...». Así comienza una reflexión colgada en un tablón de corcho del centro de salud de Seixo, en Marín. Un cartel fotografiado por una usuaria -Erun Pazos- mientras esperaba a ser atendida por su médico de cabecera y compartido en su Facebook. Y de ahí, ha dado la vuelta al mundo, después de que más de 83.000 personas lo hayan compartido en los últimos días en sus redes sociales.

Desde el ambulatorio explican que no es un texto original de nadie del centro, sino que un trabajador lo rescató de Internet para que los usuarios del ambulatorio pudieran leerlo, informa Marcos Gago.

Lo que no se esperaban es que el texto se hiciera viral ya que, además de ser compartido por miles de personas, cientos de usuarios de Facebook también lo han comentado, criticando en su mayoría duramente a la juventud de hoy en día. «Les damos la libertad de decidir que no tuvimos, les damos estudios que no tuvimos, vacaciones que no tuvimos y muchas más cosas que nosotros solo pudimos soñar. Esa es la buena educación. Lo demás es malcriarlos... y deformar la realidad de sus vidas, ya que vivirán más acomodados de niños que de adultos».

El texto ha generado reacciones de muchos usuarios, que reconocen que la culpa es de «la sociedad banal en la que vivimos en la que se ha perdido todo el respeto, las buenas costumbres y la educación y las leyes que tenemos nada buena para su crecimiento como persona». Destacan también la pérdida de «la cultura del esfuerzo» y que con esta forma de educar se crean «niños malcriados» y «adultos que lo quieren todo migado y compuesto sin dar palo al agua».

Y el mensaje viral termina con una aplaudida reflexión: «Dale a tus hijos amor, cariño, educación, respeto y sabiduría, lo demás lo conseguirán por sí mismos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
98 votos
Comentarios

La reflexión viral sobre «niños malcriados» inmortalizada en un centro de salud de Marín