Uvas para Rogers, Green y Adón

Carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

La familia de Manu Ferreiro acogió a Rogers, Green y Adón.
La familia de Manu Ferreiro acogió a Rogers, Green y Adón. cedida< / span>

El Peixe se organiza para acoger a los extranjeros del club que tuvieron que pasar la Nochevieja en Marín

02 ene 2016 . Actualizado a las 10:12 h.

El año pasado ni siquiera pudieron disfrutar de la Navidad con calma. Y este, el partido que jugarán esta tarde, a partir de las 20 horas, contra el IF Clínicas Rincón les obligó a salir ayer mismo de viaje hacia Málaga. A todos. También a los cuatro jugadores extranjeros que engrosan la plantilla azul, y que tuvieron que pasar Nochevieja fuera de casa.

Manu Ferreiro no es solo uno de los pilares del equipo dentro de la cancha, sino también fuera. Desde que el equipo ascendió a LEB Plata, en la que el calendario es más exigente, «adopta» a los compañeros de otros países en su casa. Cocina su madre (camarones, arroz con marisco, cordero y pollo), y cenan en compañía de su hermana y padre. Este año pasaron de cuatro a siete en la mesa (se sumaron los americanos, Javonte Green y Antony Rogers, y el dominicano Gregorio Adón, con quien mantiene una estrecha amistad) porque no cabían más -se quedan también a dormir-. Todos tomaron las uvas.

Al chadiano Edmond Koyanouba lo acogió un aficionado del club, Puerto, y Alejandro Navajas, malagueño, tuvo que esperar unas horas para llegar a su tierra a jugar. Lo hizo con un amigo suyo en Vigo.