Dimite el líder de Podemos Marín, mientras el 24-M aboca al relevo en Sanxenxo

m. g. PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

En un escueto comunicado, donde no se hace alusión a las razones de este cambio en el liderazgo del círculo, se precisa que el consejo ciudadano se hará cargo de las funciones que desempeñaba el dimitido

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las disensiones internas entre integrantes y simpatizantes del círculo de Podemos en Marín se saldaron el pasado lunes con la dimisión de su cargo como secretario general de Roberto García Estévez, según informó la organización en las redes sociales. En un escueto comunicado, donde no se hace alusión a las razones de este cambio en el liderazgo del círculo, se precisa que fue una asamblea extraordinaria y que, a partir de ahora, el consejo ciudadano marinense, «en estos momentos de transición», se hará cargo de las funciones que desempeñaba el dimitido. A mayores inciden en que esta dirección provisional se mantendrá «hasta que se convoquen nuevas elecciones, previstas para junio del presente año».

Por su parte, en Sanxenxo se han producido también cambios en los cargos ejecutivos de Podemos, aunque la razón no fue fruto de divisiones internas, sino por cuestiones relacionadas con las elecciones. El portavoz del círculo, Roberto Agís Balboa, renunció voluntariamente a su cargo «para evitar conflictos con su candidatura municipal» como cabeza de lista de la formación independiente Sanxenxo Pode. La portavocía la desempeña de forma transitoria Antonio Villanueva, hasta la validación del círculo, momento en que se llevará a cabo un nuevo proceso de selección del secretario.