Un cliente de un pub pierde parte de la oreja izquierda de un mordisco en una reyerta
MARÍN
La víctima, al parecer, logró identificar a su agresor gracias a las redes sociales. La Policía Nacional investiga el suceso
01 abr 2015 . Actualizado a las 07:39 h.Lo que se prometía iba ser una noche de juerga y diversión en Pontevedra terminó convirtiéndose para un joven en una visita de urgencia al hospital. Ocurrió en la madrugada de este domingo cuando en el transcurso de una pelea en el entorno de un local de copas de la plaza de Celso García de la Riega, en pleno casco histórico, el cliente de un pub le arrancó parte de la oreja izquierda a la víctima.
Testigos presenciales de lo ocurrido, que ya está siendo investigado por la Policía Nacional, no pudieron concretar el origen del incidente, si bien señalaron que las peleas son, hasta cierto punto, habituales en los últimos meses. En esto también coincidieron algunos vecinos de este punto de la zona monumental capitalina, quienes precisaron que suelen ser incidentes menores, que ni requieren de la intervención policial.
No ocurrió lo mismo este 29 de marzo. Todo parece indicar que los primeros encontronazos entre víctima y agresor pudieron haber ocurrido en el interior del pub donde ambos coincidieron.
En este sentido, las fuentes consultadas precisaron que, en un momento dado, las palabras se quedaron a un lado y los puños se echaron al aire. Se produjo un forcejeo que concluyó con el mordisco que seccionó parte de la oreja izquierda al denunciante -no ha trascendido si fue una amputación completa o si, por el contrario, el trozo de apéndice quedó colgando-.
Hasta el lugar del incidente se desplazó una ambulancia del 061. «El chaval entró con las manos cubriéndose la oreja y sangrando muchísimo. La verdad es que no se veía si le había seccionado un trozo pequeño o grande», señaló un testigo ocular de lo ocurrido. La víctima fue derivada hasta el Hospital Montecelo, donde estaba previsto que le dieran asistencia médica.
Todo parece indicar que el joven ya ha recibido el alta hospitalaria, toda vez que se ha interpuesto la correspondiente denuncia en Comisaría. Según trascendió ayer, aunque al cierre de esta edición no se había practicado detención alguna, la víctima, supuestamente, habría identificado a su agresor gracias a la redes sociales, en una de las cuales habría localizado el perfil del sospechoso.
Este suceso se suma al ocurrido a finales del pasado enero en Marín, cuando un pontevedrés seccionó un trozo de oreja a un amigo de un mordisco que no pudo serle reimplantado.
Encarados con el personal sanitario
Los testigos consultados señalaron que la agresividad de algunas de las personas relacionadas con los implicados en la pelea, de alguna manera, se volcó contra el personal sanitario. Así, aludieron a que una pareja estuvo «golpeando la puerta de la ambulancia y cuando la abrieron se encararon con los médicos. Parecía como si les quisieran pegar».