El homenaje a Cristóbal Hermida reproducirá su última etapa en bicicleta

Alfredo López Penide PONTEVEDRA

MARÍN

Un momento de la presentación de la marcha en el Concello de Pontevedra
Un momento de la presentación de la marcha en el Concello de Pontevedra Alfredo López Penide

Esperan que más de un millar de personas participen en la marcha reivindicativa

16 ene 2013 . Actualizado a las 13:37 h.

El Club Ciclista Bueu ya ha ultimado el recorrido de lo que será este domingo el recorrido de la marcha reivindicativa en homenaje al que fuera su presidente durante la última década, quien trágicamente murió atropellado por un camión en la autovía de Marín el pasado 3 de enero. «Imos respetar a que foi a última etapa da vida de Cristóbal Hermida», manifestó Pablo Ríos.

El monitor deportivo del Concello de Bueu precisó que la cita arrancará a las diez de la mañana con una recogida de firmas en la plaza del Concello para, media hora más tarde, arrancar la marcha propiamente dicha. Esta discurrirá por Seixo, casco urbano de Marín y autovía.

En la conocida rotonda de Malvar se les unirán los ciclistas que alternativamente habrán salido, a las once, de A Peregrina y continuarán el trayecto, de nuevo, por la PO-11 en dirección a Marín.

En el punto donde se produjo el atropello, el más de un millar de ciclistas que se espera tomen parte en este homenaje reivindicativo guardarán un minuto y medio de silencio. Se trata de simbolizar el metro y medio que los vehículos deben guardar con los ciclistas y que no siempre se cumple.

Además, el colectivo pontevedrés Masa Crítica anunció que colocará, además de ramos de flores, una bicicleta blanca.