Catorce bajas obligan a volver a sortear siete mesas

La Voz

MARÍN

23 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El visto bueno, por parte de la Administración competente, a catorce solicitudes de baja en la asistencia como miembros de mesas electorales para los próximos comicios en Marín, obligó recientemente a que el Ayuntamiento tuviese que repetir el sorteo de siete mesas, tanto de los colegios del casco urbano como del rural.

Fuentes del equipo de gobierno manifestaron que las razones alegadas por los solicitantes se incluyen en los grados de excepcionalidad que permite la legislación vigente. Al parecer, además de casos de enfermedad grave, un porcentaje importante de estas bajas estuvo relacionada con el hecho de que bastantes de las personas elegidas en el sorteo de la semana pasada están embarazadas. Cabe señalar que el goteo de bajas en algunas mesas fue lo suficientemente grande como afectar no solo a los miembros titulares sino también a los suplentes.

Los sustitutos de estas catorce bajas conocerán hoy o el próximo lunes formalmente su selección para la formación de las mesas electorales del próximo día 9 marzo.