Fallece Elena, una mujer vitalista de Cuntis que fue atropellada cuando volvía de celebrar su 95 cumpleaños

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

Elena Blanco Puentes, en una foto cedida por su familia.
Elena Blanco Puentes, en una foto cedida por su familia. Cedida

Era madre de cinco hijos y abuela de más de una decena de nietos, entre ellos Sito Gómez, alcalde de Moraña. La arrolló un turismo cuando cruzaba un paso de cebra delante de su casa

16 oct 2023 . Actualizado a las 19:36 h.

La noche del domingo se tiñó de luto en Cuntis. Sobre las ocho y media de la tarde, un conductor atropelló a una vecina de este municipio cuando cruzaba por un paso de peatones en el casco urbano, a escasos metros de su vivienda. El impacto la dejó herida de gravedad y fue desplazada en ambulancia al hospital de Pontevedra, pero falleció poco después. Se trata de Elena Blanco Puentes, que volvía a su casa después de celebrar su 95 cumpleaños con unas amigas en el Fogar dos Maiores de Cuntis. 

Elena Blanco, natural de la parroquia de Cequeril (Cuntis), vivía junto al restaurante Don Manuel, en plena travesía del casco urbano de Cuntis. El 12 de octubre cumplió 95 años con bastante salud y lo celebró con su familia. Usuaria habitual del Fogar dos Maiores, donde le gustaba jugar a las cartas con las amigas, les había prometido que el domingo llevaría bombones para celebrar su aniversario. Así lo hizo y pasó una tarde entretenida festejando haber llegado a los 95. Cuando volvía a casa, en un atardecer desapacible y oscuro a causa de la lluvia, fue atropellada en el paso de peatones que hay prácticamente pegado a su vivienda. Su estado revestía gravedad y su familia comunicaba poco después que lamentablemente las lesiones sufridas le acabaron provocando la muerte. 

Madre de cinco hijos y abuela, bisabuela y tatarabuela, Elena era una persona tranquila y vitalista a la que le gustaba rodearse de su familia y amigos. Entre su gran prole está su nieto Sito Gómez, alcalde de Moraña, que la describe como una mujer con gran fortaleza y siempre dispuesta a ayudar a los suyos. 

Dos heridos, uno de ellos grave, en un accidente frontal a la salida de un hotel en Sanxenxo 

El lunes arranca como acabó el domingo, con un reguero de accidentes en la comarca de Pontevedra. Si el fin de semana se despidió con un vuelco en Troáns, Cuntis, y un fatal atropello en el mismo municipio, donde finalmente perdió la vida una mujer de 95 años, esta semana comienza con otro siniestro en Sanxenxo cuando apenas pasaban unos minutos de las nueve de la mañana. La colisión frontolateral entre dos coches dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad en la zona de A Vichona. Uno de los vehículos salía del párking de uno de los hoteles de la zona cuando impactó frontolateralmente contra otro que circulaba en dirección Sanxenxo. 

El impacto dejó la parte delantera de uno de los coches destrozada, mientras el Mercedes blanco, que supuestamente salía del hotel, tenía afectado el lateral y una de las ruedas.

El accidente obligó a cortar un carril de circulación
El accidente obligó a cortar un carril de circulación Concello de Sanxenxo

Un particular alertó al 112 de lo ocurrido en el kilómetro 1 de la PO-504. Aunque no tienen potestad en ese vial, al lugar del siniestro se acercó una patrulla de la Policía Local. Es la Guardia Civil de tráfico la que atiende estos sucesos. Desde Emerxencias Galicia avisaron al 061, pero ya tenía conocimiento del suceso. Las ambulancias se encargaron de atender y trasladar a los heridos, mientras los agentes cortaron la circulación en este tramo de la PO-504 horas para poder atender a los accidentados.