Cuntis está de moda

Manuel Martínez TÉCNICO DE TURISMO

CUNTIS

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El turismo de naturaleza está de moda, cada vez más gente sale a caminar porque para ello no se necesita ni una gran condición física ni tampoco un gran equipamiento deportivo y además, esta actividad no entiende ni de horarios ni de edades. En Cuntis lo sabemos bien, pues nuestro turista viene por un turismo de salud pero demanda actividades de senderismo.

Por este motivo, nos decidimos a impulsar una serie de senderos gratuitos en los que dar a conocer nuestro potencial en este segmento y al mismo tiempo poner en valor nuestro patrimonio. Algo que empezó casi de manera anecdótica cobra cada vez más fuerza en la motivación de la visita al municipio.

Un gran apoyo para ello son las redes sociales en las que de manera regular compartimos distintos puntos turísticos y que suscitan el interés de los visitantes que a menudo preguntan por su ubicación y en ocasiones desembocan en rutas para visitarlos.

Las redes sociales son un puntal que debemos aprovechar no solo para promocionar, sino también, para interactuar con el visitante y crear comunidad.

Muestra de ello es que los senderistas repiten y van formando grupo que sirve de embajador de nuestra tierra. Y es que Cuntis tiene mucho que ofrecer con puntos de referencia como el poblado castrexo de Castrolandín, la cascada de As Campaíñas o a Lagoa de Zoo, todos ellos puntos que tendremos la ocasión de visitar en nuestra próxima ruta, que se celebrará el 27 de mayo. Por eso, como decimos nosotros: «Vente a Cuntis e que non cho conten» porque Cuntis, sin lugar a duda, está de moda.